Skip to content

Por una nueva generación de emprendedores

La fundación creada por el empresario Orlando Bravo lanza el programa Empowering Young Entrepreneurs (EYES), con su primer proyecto Reto Bravo para jóvenes de jóvenes de escuela superior.

Bravo Family Foundation (BFF) lanzó hoy el proyecto Reto Bravo para jóvenes, dirigido a impulsar una nueva cepa de emprendedores, desarrollando sus capacidades y destrezas empresariales en jóvenes que cursan la escuela superior.

Este proyecto, en su fase inicial, enfoca sus esfuerzos hacia estudiantes de escuela superior e inicia con los municipios de Loíza, Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto. El plan Piloto comienza este próximo sábado, 5 de febrero de 2022 con 48 estudiantes.

Advertisements

El Reto Bravo para jóvenes tiene tres etapas y cada una tiene una duración de 16 semanas. La primera etapa, es de Concienciación, donde los participantes son expuestos a destrezas de empresarismo, “soft skills”, instrumentos de autoconocimiento e interacción con empresarios jóvenes.  

La segunda etapa, es de Exploración.  En esta, los participantes exploran las posibilidades del emprendimiento, tendrán experiencias en ámbitos muy puntuales y armonizando sus intereses, habilidades y actitudes con áreas de oportunidad empresarial.

La tercera etapa, es Decisión y Capacitación.  Es cuando los participantes definen su ruta académica y el inicio de su camino empresarial.

En cada fase se integran nuevos jóvenes a la etapa 1, y los participantes de la primera etapa se mueven a la segunda. Ese proceso continúa hasta que los estudiantes puedan experimentar las tres etapas del proyecto y el seguimiento en el mundo universitario. 

Advertisements

“Vamos a desarrollar las destrezas empresariales de la juventud, empezando desde la escuela superior, abriendo oportunidades y formando empresarios para impulsar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Apostamos a despertar sus talentos, a guiarlos para que aspiren y tengan las herramientas de crear y crecer sus iniciativas desde Puerto Rico“, señaló Orlando Bravo, co-fundador de Bravo Family Foundation.

“La fundación expande su alcance con el programa Empowering Young Entrepreneurs y su primer proyecto Reto Bravo para jóvenes. Busca cultivar la semilla empresarial en estudiantes desde edad temprana, combinado con las 30 compañías locales con alto potencial que impactamos con el Rising Entrepreneurs Program“, dijo Blanca I. Santos, directora ejecutiva de BFF.

Esta añadió que, la concentración mayor de participantes será de escuelas públicas y una minoría de colegios privados.

Advertisements

El reto para jóvenes

El programa comenzará con el piloto del Reto Bravo para jóvenes, el sábado, 5 de febrero y culminará el 21 de mayo de 2022 con un simposio denominado Encuentro de Emprendedores. Las secciones serán virtuales durante el mes de febrero y a partir de marzo 2022, el proyecto se ofrecerá desde la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina; si las condiciones así lo permiten.

Cada etapa del Proyecto el Reto Bravo para jóvenes, ofrece un currículo puntual. Este incluye: destrezas empresariales como preámbulo del Playbook de Thomas Bravo; destrezas conocidas en la industria como “Soft Skills”; la definición de áreas de fortalezas, debilidades e intereses; experiencias comunitarias para el desarrollo de Responsabilidad social y encuentro de emprendedores Bravo para el desarrollo de exposición en el mercado.

Se han seleccionado líderes de grupos que son empresarios y con experiencia trabajando con jóvenes de estas edades para dirigirlos en el proceso de convertirse en emprendedores. Además, guías certificadas en coaching para ayudar a los participantes a descubrir sus pasiones y dirección de vida. Todo esto estará acompañado con experiencias comunitarias para desarrollar la responsabilidad social, sicólogos para trabajar con los padres, madres o encargados que así lo necesiten y ayudar a los jóvenes con sus posibles limitaciones.

Advertisements

Bravo Family Foundation es una organización sin fines de lucro establecida en el 2017 por el empresario puertorriqueño Orlando Bravo y su esposa Katy con la misión de fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico, empoderando comunidades desatendidas para lograr acceso equitativo a oportunidades de desarrollo socioeconómico. www.bravofamilyfoundation.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: