Skip to content

Sobre 1,000 participantes se dan cita en Feria de Reclutamiento celebrada en Mayagüez

Mayagüez – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda informó que 1,023 personas participaron de la Feria de Reclutamiento del área Oeste del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC. La misma se llevó a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes Wilkins Vélez Ramírez de Mayagüez.  La feria que contó con la participación de más de 80 patronos de varios sectores económicos. Del total de participantes, 343 fueron reclutados y 640 participantes fueron referidos a segunda entrevista.

Advertisements

Para el secretario del DDEC, estas iniciativas “resaltan la importancia de reinsertar y readiestrar nuestro capital humano ante la nueva normalidad que vivimos. Por eso, es necesario identificar esas estrategias puntuales que fomenten ese camino hacia la fuerza laboral.  Esto lo lograremos a través de eventos como este, donde PDL sirve de facilitador para que los participantes puedan obtener un empleo.  Esta y otras iniciativas de adiestramiento laboral y de digitalización empresarial, nos ponen en la ruta correcta para lograr nuestro PRopósito de fomentar ciudadanos competitivos, con las capacidades y destrezas necesarias para enfrentar los retos que se avecinan. Continuaremos aunando esfuerzos para continuar promoviendo a la clase trabajadora a insertarse a la fuerza laboral”.

Asimismo, como parte de los esfuerzos para expandir los servicios a la población con diversidad funcional en la isla, el DDEC tuvo disponibles recursos y servicios auxiliares para atender las necesidades de esta población asistiendo a 19 participantes de la comunidad sorda en sus gestiones de búsqueda de empleo.

El PDL continuará con sus rutas de Ferias de Reclutamientos a través de todo Puerto Rico para acercar las oportunidades laborales a toda la ciudadanía. “El compromiso del PDL es fomentar el desarrollo laboral de Puerto Rico y que todos los sectores económicos se unan y podamos brindarles las herramientas necesarias a los ciudadanos para lograr un desarrollo económico sustentable”, señaló la Lcda. Jenny Mar Cañón Feliciano, secretaria auxiliar Programas Federales y Directora del PDL.

Advertisements

La próxima feria de reclutamiento impactará el área Este de Puerto Rico. La misma se llevará a cabo el miércoles, 21 de septiembre en los Outlets Route 66 de Canóvanas desde las 8:30 a.m.

El DDEC es la agencia asignada por el gobernador para administrar los fondos federales recibidos en virtud de la Ley de Oportunidades y de Innovación en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). El PDL, en virtud de la Ley Núm. 171-2014, tiene como objetivo alentar y desarrollar el talento de la fuerza laboral mediante la inversión en la educación, adiestramiento y empleo. El PDL es un programa con igualdad de oportunidades. Para más información puede acceder a la página web www.ddec.pr.gov

%d bloggers like this: