Skip to content

El DRD educa a futuros emprendedores deportivos y recreativos 

Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Se crea nuevo programa para los jóvenes que interesan hacer carrera en el empresarismo deportivo  

San Juan – Con la finalidad de ofrecer a los jóvenes las herramientas y las alternativas para que fomenten su crecimiento y su superación para el bienestar individual y colectivo, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) implementa su nuevo programa “Futuros Emprendedores del Deporte y la Recreación”. El mismo cuenta con el apoyo del Programa de Educación Física del Departamento de Educación y va dirigido a jóvenes entre los 17 y 18 años que interesan obtener sus licencias de entrenador o de árbitro.  

“Dentro de su misión y su visión, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) ofrece diferentes alternativas a la sociedad puertorriqueña de modo que pueda tener los espacios necesarios para desarrollarse en el ámbito comunitario y empresarial. Los jóvenes quieren servir, emprender y colaborar. A través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER) se les ofrecerá, mediante este programa, una guía que los capacitará para ser líderes y ejemplos a seguir en sus comunidades. De este modo fomentamos la educación, la calidad de vida entre los ciudadanos con personas preparadas para enfrentar los retos”, establece Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del DRD. 

Advertisements

Precisamente, el IPDDER tiene a su cargo la implementación del currículo de los talleres que se ofrecerán de septiembre a mayo, en formato presencial y virtual. El programa consta de aproximadamente 80 horas contacto, los cursos se ofrecerán en horarios nocturnos los días de semana y en horario diurnos los sábados y domingos. “Nuestro objetivo es fomentar la inclusión de los jóvenes como entrenadores, oficiales y líderes en las actividades físicas como medio para contar con las mejores herramientas y cumplir con los estándares y competencias de los entrenadores, administradores y líderes”, menciona Juan C. García, director del IPDDER. 

Por su parte el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, expresó que “nuestro programa de Educación Física está enfocado en promover la actividad física en nuestros estudiantes y la enseñanza de técnicas deportivas para preparar líderes que fomenten el ejercicio, el deporte y la vida saludable. Este acuerdo con el DRD refuerza nuestro compromiso con desarrollar una niñez y juventud más activa, que reconozca el trabajo en equipo y el liderazgo. Continuaremos trabajando para sumar alternativas que nos guíen en la tarea de educar en todos los aspectos, tanto educativos, como físicos y sociales”. 

Para este programa piloto hay 40 espacios disponibles libres de costo para los participantes de “Futuros Emprendedores del Deporte y la Recreación”, quienes necesitarán cumplir con unos requisitos mínimos. También contarán con una serie de clases en las que se tocarán temas relacionados con la recreación para adultos mayores, ejercicios funcionales, entrenamiento para variedad de deportes, la importancia de la prevención de salud, metodología y ciencia del entrenamiento, entre otros. A esto se suman los talleres de superación, autoestima, administración y manejo adecuado de las redes sociales. Al finalizar el Programa los jóvenes obtendrán su certificación.  

“Estamos creando condiciones orientadas a la formación, restauración de la autoconfianza de los jóvenes para crear semilleros de oportunidades mediante el deporte y la recreación fomentando la profesionalización y el cumplimiento de las leyes en el área del entrenamiento y la actividad física. Los jóvenes podrán ejercer la profesión de árbitros luego de completado los cursos; o bien desarrollar sus clubes deportivos como pequeñas empresas”, destaca Rafael Soto, secretario auxiliar de recreación y deportes del DRD. 

Los jóvenes interesados pueden registrase a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/5n7r5eyu.  

%d bloggers like this: