Skip to content

Aguada impulsa el comercio local

Con casi $500,000 en incentivos para paliar los efectos de la pandemia.

Aguada – El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó sobre la continuación de la estrategia de apoyo al comercio local, a los fines de fomentar la creación de empleos y el desarrollo económico.

“Como parte de nuestro compromiso de apoyar a los comerciantes aguadeños, creamos un programa de incentivos para mitigar el impacto económico provocado por la pandemia del Covid-19. Por medio de este programa de incentivos, hemos logrado beneficiar a 122 comerciantes aguadeños, para un total de $492,538.65 en fondos Fondos de Ayuda por el Coronavirus (CRF) de la Ley CARES y de Community Development Block Grant (CDBG)”.

Advertisements

La pasada semana, se hizo la entrega de un total de $98,118.21 a veintidós (22) comerciantes aguadeños, cumpliendo el compromiso de la administración de fomentar el comercio local. Los empresarios que acogieron la propuesta y sometieron la documentación requerida en ley, recibieron un incentivo de hasta un máximo de $5,000.00. Cada caso pasó por un proceso específico de calificación y evaluación, según ingresos reportados en planillas del 2020.

Cortés Feliciano señaló que esta iniciativa se une a otras en proceso. “Particularmente exitoso fue el encuentro ‘Impulsando al Comerciante Aguadeño, que celebramos en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, junto a personal de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC) y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico (SBTDC). Allí se generó información importante sobre los programas de ayudas para empresarios y estrategias de crecimiento”.

Los comerciantes participantes de la segunda fase proyecto la semana pasada, fueron los siguientes: Mama Mía Pizza, Inc., Ivy’s Barber Cuts, Wilfrred Modern Hair Styles, Colmado Villanueva, Kayuris, L’Italy Forna a Leña, Velvet By Europa, Sugar Daddy Frappe Factory, Center Stage Perfoming Art, Lcky Black, Perfect Welcoming, Koralys Sensation, La Tiendita de Tata, 5 Start Frappe Gourmet & More, Los Muchachos Painting & Handyman, Cortés Auto Kool, Wonderland, Gallera Guanina, Chic Make Up, The Studio, Shanai’as Nails, Perfect Style By K Boutique, La Gran Parada 417, Barrita Pino Almendro, Colmado Brisas Del Campo, Mimosa, José A. Cordero Cordero, Torres Car Wash, D’ Gusto Mío, El Cantinero CocKtails Bar, LP Salón y Barra Alpino y Melvin Sport .

%d bloggers like this: