BDE cierra préstamo de $210,000 para negocio en Isabela

Banco continúa brindando apoyo a las PyMes por toda la isla

San Juan – El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) cerró ayer un préstamo por $210,000 para el establecimiento de un negocio de comida llamado Borikuas Bistro & Bar en el municipio de Isabela, anunció hoy el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

“Desde su fundación en el 1985, el BDE se ha caracterizado por ser el único banco cuyo fin fundamental es apoyar el desarrollo de empresarios puertorriqueños. Por eso, por más de tres décadas, el BDE se ha convertido en el principal aliado de los empresarios locales. Estamos muy orgullosos y contentos de poder ayudar a empresarios como Angel L. Quiñones a realizar su sueño de tener su propio negocio porque el apoyar a todos nuestros empresarios en cada rincón de la Isla es cónsono con la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi. De esta manera, continuamos fomentando la creación de más empleos y propiciando el desarrollo económico de Puerto Rico”, indicó Alemañy González. 

Anuncios

Para Quiñones, Borikuas Bistro & Bar comenzó como un sueño, que hoy día es una realidad, gracias al apoyo del BDE. La apertura del negocio representa 17 nuevos empleos y 34 empleos indirectos.

“La idea no fue solo tener buena comida y un ambiente familiar, sino reunir diferentes generaciones que, mientras disfrutan de su estadía en el restaurante, pueden descubrir y rendir homenaje a todos esos Boricuas que nos han hecho sentir orgullosos como puertorriqueños.  ¡El trato del BDE fue excepcional! Todas las personas que trabajaron el caso siempre fueron muy atentos, ágiles y, más que todo, demostraron el deseo de servir para brindar un servicio de excelencia.  De no ser por la ayuda del BDE, esto no hubiese sido posible”, abundó el propietario de Borikuas Bistro.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Gadiel Lebrón, comentó que “nos alegra ver a empresarios dueños de restaurantes aprovechando el apoyo que el BDE ofrece y echando hacia adelante.  Hacemos un llamado a otros colegas a que aprovechen la Alianza que tenemos con el BDE y el producto de financiamiento diseñado exclusivamente para la industria gastronómica.  Agradecemos al BDE por su disposición en apoyarnos y esperamos que más empresarios se beneficien de estos financiamientos”.

Mientras, el alcalde de Isabela, Miguel Enrique ‘Ricky’ Méndez Pérez expresó que el municipio “recibe con los brazos abiertos a esta familia emprendedora que están estableciendo este innovador y cautivador restaurante, Borikuas Bistro & Bar, el cual se une a la oferta gastronómica de nuestro pueblo.  Por otro lado, sepan que como parte de nuestro programa de desarrollo económico y apoyo a los pequeños comerciantes estamos brindando una subvención económica comercial a estos empresarios.”

Anuncios

Borikuas Bistro contará con un espacio de sobre 3,600 pies cuadrados en la PR-2 en Isabela.  El restaurante tendrá un sistema donde los clientes se podrán comunicar electrónicamente con los meseros y si no es atendido, el sistema le envía un aviso directamente al gerente para que maneje la situación.  Los niños tendrán disponible una aplicación para smartphone o tabletas para que realicen sus dibujos con su nombre y luego lo podrán subir al sistema para que se vea en el monitor del restaurante. Dentro de sus platos principales se destacan: la ChuleKán, que es un corte Kan Kan deshuesado y orgánico; empanadillas de morcilla, sorullos artesanales, pechuga rellena de longaniza amarillitos y queso del país; y desayuno / Brunch disponible todo el día.  Los postres, como el créme brulée, se confeccionan diariamente en el restaurante.

Dentro del restaurante se proyectarán visuales en monitores digitales de artistas, deportistas y otras personalidades de origen puertorriqueño en momentos que fueron gloria para Puerto Rico, así como anuncios de TV y cápsulas de programas retro de los años 70 al 90.

Por su parte, Alemañy González reiteró el compromiso del BDE con las PyMes y con el desarrollo de empresarios en toda la Isla.  En adición a Borikuas Bistro en Isabela, el BDE recientemente cerró préstamos para capital operacional, equipos y mejoras a Wings Factory en Río Piedras; Sherrie’s Fashion Boutique en Hormigueros; The Freak Brand Corp. en Juncos; y aprobó una línea de crédito a Eco Recursos Comunitarios, Inc. en Caguas.    Eco Recursos es una organización sin fines de lucro de base comunitaria creada por un grupo de mujeres emprendedoras residentes de vivienda pública.  ERCO tiene como objetivo capacitar a personas en el desarrollo humano, comunitario y económico para que así puedan lograr autosuficiencia y ser ejemplos y portadores de cambio en su entorno y comunidad.

Puede acceder información sobre el BDE, sus productos y servicios, y otra información económica a través del portal: www.bde.pr.gov.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s