Skip to content

Tu imagen como dueño de negocio

Por Pamela Hernández Cabiya

¿Cómo debo proyectarme siendo dueño de negocio? Es una pregunta que debes hacerte para llevar una comunicación efectiva -desde la vestimenta hasta cómo lograr hacer tus negocios- a través de tus expresiones.

Entrevistamos a Eunice Arroyo, experta y asesora en imagen y esto nos contó:

“Cada persona, dueña de negocio debe ser consciente de la imagen actual que tiene y que es lo que quieres proyectar porque cada persona quiere ser percibido de una forma en particular; ya sea antes sus empleados, sus socios, clientes, etc.  Así que debemos empezar haciéndonos la pregunta: ¿Cómo me veo? ¿Cómo yo quiero que ellos me vean? Y si uno tiene duda, preguntar de primera alguien cercano que pueda ver todo y te pueda aportar e ir por la línea que realmente quieres.”

Advertisements

“¡La imagen es percepción! Y por ende la manera es quien es percibido así te verán”

Cabe resaltar que la imagen no es solamente física, sino que envuelve la forma que nos comunicamos con los demás. “Si nosotros controlamos esos estímulos que son muchísimos, como el tono de voz, la forma en la que hablamos, como escribimos, como nos comportamos, como hasta nos sentamos, si controlamos podemos controlar posiblemente te las respuestas de los demás que son nuestro interés.”

5 consejos para que proyectes seguridad

  1. Vestimenta y/o uniforme: “Debe ir acorde a lo que hacemos y también lo que deseas comunicar. Cada campo es diferente, así que se ajusta a cada negocio y/o profesión.” Ejemplo: manga de una camisa estilada completa refleja autoridad, una manga enrollada refleja más flexibilidad.
  2. Expresiones: “Para mostrarte seguros en cualquier lugar, la postura es vital.  Eso ayudará desde hacer negocios, denota muchísimo.”
  3. Contacto visual todo el tiempo
  4. Mantenerte educado en el campo: “Continuar aprendiendo y lo acompañes con educación.”
  5. Proyección digital debe ser la misma del trato y servicio presencial: “Es vital que tu proyectes la misma credibilidad siempre con el servicio que brindes o con tu marca personal.”

¡Proyéctate correctamente!

Eso salvará un negocio, un cliente y hasta un empleado. Tu imagen también es vital.

Advertisements
%d bloggers like this: