Skip to content

Este viernes en Aguada: Incentivos para patronos

El Consorcio del Noroeste llevará a cabo la actividad ‘Zona exclusiva de oportunidades para patronos aguadeños’, este viernes, 20 de mayo, en el coliseo Ismael Chavalillo Delgado de esta ciudad. Allí, los patronos, comerciantes, dueños de negocios y empresarios establecidos en el Municipio de Aguada tienen la oportunidad de orientarse para recibir incentivos desde un 50% del salario de los empleados de nuevo reclutamiento.

Según explicó Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva del Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste (ALDLN) han continuado con llegar directamente al importante sector de los patronos por ser parte integral en el desarrollo económico del país y en la creación de nuevos empleos. 

Advertisements

“Nosotros hemos establecido este proyecto para todos los municipios que componen esta región. Es bien importante señalar que estos son fondos federales por lo tanto también  hay que cumplir con unos requisitos”; subrayó Ríos Muñiz. 

Por otro lado, el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, explicó que como miembro del Consorcio del Noroeste han desarrollado distintas  iniciativas para llevar al Consorcio a la calle y que estén más cercanos al pueblo. 

“Esta iniciativa de ir de puerta a puerta en cada comercio aproxima lo que es el Consorcio al patrono y a los beneficios que otorgan y que muchos patronos quizás por desconocimiento no acuden a buscar los mismos. La iniciativa de llevarlo a la puerta del patrono es importante”; expuso Cortés Feliciano. 

Advertisements

Explicó además, que los patronos aguadeños que en esta semana no han recibido la visita del personal del Consorcio pueden asistir este viernes a las facilidades del Coliseo Ismael Chavalillo Delgado para que sean debidamente orientados de todos los beneficios existentes y allí mismo hasta podrían llenar los documentos requeridos. 

La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA por sus siglas en inglés) tiene el Programa de Actividades al Sector Privado donde se le ofrece pero no se limita a adiestramiento en el empleo, adiestramiento a la medida, internado limitado y a distraimientos a trabajadores incumbentes. 

Los incentivos para los patronos son mediante el proceso de reembolso y en este momento hay disponibles desde un 50% del salario invertido en nuevos empleados. 

Desde el pasado lunes los promotores del Consorcio del Noroeste han realizado visitas personalizadas, junto a personal del Municipio de Aguada, a los comerciantes aguadeños para brindarles orientación y donde se le ha provisto los documentos necesarios para poder participar de estos incentivos. 

Advertisements

El viernes, 20 de mayo de 2022 en el horario de 9:00 a.m a 2:00 p.m. en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado habrá personal del Consorcio del Noroeste que estarán recogiendo los documentos y propuestas de los patronos aguadeños previamente visitados. 

“Estaremos estableciendo un servicarro para recogerle documentos a los patronos. Igualmente se estará atendiendo a los personas que lleguen caminando para que puedan aclarar cualquier duda o pregunta con nuestro personal”; añadió Ríos Muñiz. 

Este viernes 20 de mayo  también pueden acudir patronos que no hayan recibido alguna visita del personal del Consorcio ya que se estarán ofreciendo orientaciones y la entrega de los documentos pertinentes. 

Para más información pueden comunicarse al (787) 819-1501 / (787) 819-1500 ó http://www.odlnoroeste.con

%d bloggers like this: