Skip to content

El nuevo Aguadilla Business Center busca impulsar el empresarismo y desarrollo económico en la zona

En la actividad de corte de cinta, la entidad Friends of Puerto Rico también entregó capital semilla a tres mujeres emprendedoras

Aguadilla, Puerto Rico – Como parte de su misión de fomentar el desarrollo económico en la isla, la entidad sin fines de lucro Friends of Puerto Rico (FoPR) recientemente celebró una ceremonia de corte de cinta para el Aguadilla Business Center (ABC), un nuevo centro de empresarismo que busca establecer en la zona un ecosistema de negocios. Además, como parte de las actividades, FoPR entregó capital semilla a tres mujeres emprendedoras para impulsar una mayor participación femenina en los negocios.

“El Aguadilla Business Center promete ser crisol de emprendimiento en Aguadilla y comunidades aledañas. Como entidad dedicada al desarrollo económico, desde aquí impulsaremos nuestra misión a través de iniciativas empresariales con esfuerzos que redundarán en la educación y desarrollo de futuros empresarios”, dijo Angelique Sina, presidenta y cofundadora de Friends of Puerto Rico.

Advertisements

La entidad trabajó en alianza con el municipio de Aguadilla para establecer el Aguadilla Business Center, una iniciativa que creará 15 nuevos empleos. Ubicado en el antiguo Aguadilla Ice Skating Arena, el ABC cuenta con un salón de conferencias y una sala de talleres accesibles a la comunidad. La organización busca desarrollar un ecosistema empresarial que brinde el espacio y los recursos vitales para el crecimiento empresarial. ABC busca traer recursos de empresas e industrias de la región para impulsar un desarrollo económico holístico.

Por su parte, el Hon. Julio Roldán, alcalde de Aguadilla, comentó, “Este Centro es un importante recurso para toda persona que busca darle alas a su visión empresarial. Bajo la orientación y Friends of Puerto Rico y con el apoyo del Municipio, el ABC es albergue de todo aquel que quiera emprender y aportar al desarrollo continuo de Aguadilla y la zona. Mi administración está comprometida con impulsar esfuerzos de esta índole que aceleran la actividad económica”.

La actividad protocolar también sirvió como plataforma para la entrega de capital semilla a tres emprendedoras que sobresalieron en noviembre del año pasado en el certamen Aguadilla Emprende con Amigas con sus propuestas de negocios. Son ellas Alani Adarondo, Patricia Colón, y Manuela Villanueva. 

Advertisements

Alani desarrolló “Chilea”, un planificador y cuaderno creativo que pronto será un negocio. Patricia creó “Moriviví”, una jabonería sostenible y propiedad de mujeres. Manuela sobresalió con su plan de negocio para “Manu Villanu” que ofrece sombreros y bolsos hechos a mano. La entrega sirvió de punto de partida oficial de los futuros proyectos de FoPR en Aguadilla. “Felicitamos a estas emprendedoras y les deseamos el mayor de los éxitos. Nuestro compromiso es darles la base para que puedan hacer florecer sus emprendimientos”, dijo Sina.

Desde el 2015, Friends of Puerto Rico ha apoyado el desarrollo económico de Puerto Rico a través de iniciativas empresariales, educación y creación de oportunidades para todos, con enfoque en las mujeres y niñas. Han movilizado una comunidad apasionada de más de 30,000 empresarios, donantes y organizaciones asociadas de todo el mundo centrada en impulsar el éxito económico y la innovación para cultivar la próxima generación de líderes. A través de una combinación de iniciativas de capacitación, educación y tutoría que aprovechan la cultura, el arte y la gente de Puerto Rico, su objetivo es acabar con las dificultades financieras y brindar oportunidades económicas y autosuficiencia para las personas en la isla.

Recientemente, FoPR lanzó una iniciativa en alianza con el Small Business Association (SBA) para brindar asesoría y orientación a empresas PYME afectadas por los estragos económicos relacionados a la pandemia.

Advertisements

Para más información sobre Friends of Puerto Rico: 

%d bloggers like this: