¿Cómo encontrar la motivación constante durante el emprendimiento?

Photo by Prateek Katyal on Pexels.com

Por Pamela Hernández Cabiya

Aunque la planificación y la acción durante el crecimiento de un negocio siempre está lleno de motivación y emociones; no necesariamente todos los días nos levantaremos con esas ganas. ¿Qué hacemos si eso pasa? ¿Ya identificaste algunas técnicas para regresar la motivación?

Anuncios

Bueno, te dejaré 5 dinámicas que te ayudarán a reencontrar esa adrenalina tan peculiar de los emprendedores:

  • ¡Coge un break!: Así como me lees. En muchas ocasiones la falta de motivación o falta de creatividad tiene que ver con que no te permites descansar mental y físicamente. Parte de emprender es tomar espacios para hacer dinámicas durante el día que no tengan relación al trabajo. Puedes coger break de 30 minutos, descansas y regresas.
  • Intenta escoger un día de la semana para ti: Los emprendedores no tienen días libres. Incluso, los días festivos andan con la computadora para aprovechar todo el tiempo que exista y aunque eso es genial, decidir un día para no pensar, ni hacer nada del trabajo, puede traer mayores ideas al próximo día.
Anuncios
  • Lee libros o escucha entrevistas de emprendedores: ¡Esto si que motiva! Busca entrevistas de personas con éxito. Te ayudará a visualizarte a largo plazo y ser el impulso para la motivación.
  • Escribe tus metas: Hay ocasiones que tenemos tanto por hacer que se nos va el enfoque. Plasma tus metas en un papel y pon fecha. Te ayudará a caer en tiempo y entender porque llegaste a donde estás y lo mucho que lo quieres.
Anuncios
  • Celebra cada éxito: ¡Celébrate es válido! Cómprate algo que te guste y prémiate. Esmerarte día a día puede ser cansón y darte esa palmada en la espalda puede ser la acción perfecta para impulsarte a más.

Pero sobre todas las cosas, no olvides el sacrificio, las ganas y hasta donde llegaste hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s