Skip to content

Herramientas esenciales en el emprendimiento

Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

Por Pamela Hernández Cabiya

Todo emprendedor puede formar sus negocios por propio conocimiento, al igual que quien se auto educa en el camino para alcanzar el éxito. Hoy, quiero dejarte algunas herramientas que son vitales para continuar tu emprendimiento en cualquier etapa que estés.

  • Libros: Los temas de metas, emprendimiento emocional y de autores que han sido ejemplo, son un clásico para leer al menos 30 minutos al día y nutrirte de energías para trazar la meta deseada. También, conseguir libros de temas que desconoces, pero son necesarios para emprender. Ejemplo: finanzas, recursos humanos, etc.
Advertisements
  • Podcast: Si no eres amante a la lectura, un “audio book” puede resultar excelente. Lo más probable tengas poco tiempo para leer en el día, pero si para colocar un podcast durante el camino hacer diligencias. Así maximizas tu tiempo y te educas.
  • Networking: En ocasiones nos enfocamos tanto en nuestro proyecto que nos olvidamos de lo increíble que es conectar con personas que están en el mismo plano. Eso te ayudará a motivarte, adquirir ideas y hasta conseguir contactos para tu negocio. ¡Inténtalo!
Advertisements
  • Libreta y Agenda: Apunta todas las ideas fugaces que te llegan mientras estás en la fila del banco o cocinando. ¡Procura que no se te olvide! Siéntate cuando tengas el tiempo y ponle fecha a esa idea. Solo así, podrás planificar tus futuros planes creativos.
  • Rol Model: Busca una persona que te inspire. La intención no es que copies sus ideas, sino que sea un motor de energía para tu vida. Que puedas mantenerte motivado y enfocado. ¡Funciona!, créeme.
Advertisements

Date la oportunidad de experimentar estas herramientas y verás como esta fase de emprendimiento se te dará mas llevadera. Es cuestión de tener el empeño y auto educarse cada vez que puedas. ¡Da el paso!

%d bloggers like this: