Skip to content

Impulso al comercio de Aguada

Con $346,000 en incentivos, alcalde Christian Cortés destaca importancia de auspiciar el empresarismo local.

Aguada – El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano anunció que como parte de su compromiso de apoyar a los comerciantes aguadeños, creó un programa de incentivos para mitigar el impacto económico provocado por la Pandemia del Covid-19. 

“Este programa lo financiamos con fondos asignados al Municipio de Aguada bajo el ‘Assistance Program to Municipalities CRF’ y fondos CDBG. Mediante este programa logramos beneficiar en esta fase a 90 pequeños y medianos comerciantes con un incentivo de hasta un máximo de $5,000, luego de un proceso específico de calificación y evaluación. La inversión exacta en esta fase fue de $346,915.77 en fondos CRF”, añadió el alcalde.

Advertisements

Cortés Feliciano recordó que en el caso de estos fondos federales, al Municipio se le provee la discreción sobre cómo invertir los mismos, siempre que sea para atender la crisis del Covid-19. “Nosotros decidimos darle prioridad a nuestros pequeños y medianos comerciantes, quienes han enfrentado la crisis con valentía y se mantuvieron operando, incurriendo en gastos adicionales para proveer seguridad a sus clientes”.

El alcalde informó además que con relación a los casos de los fondos CDBG ya fueron sometidos en su totalidad por el Municipio al Departamento de Vivienda, los mismos están en curso “y estamos esperando su aprobación final para hacer entrega de los mismos. Tan pronto estemos listos, informaremos al pueblo, tal como hemos hecho consistentemente”, finalizó.

%d bloggers like this: