Skip to content

EIDL vence el 31 de este mes

Desarrollo Económico y SBA exhortan a PyMEs y entidades sin fines de lucro a solicitar préstamos de Recuperación COVID-19

San Juan – Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y Josué Rivera, director regional de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), exhortan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a entidades sin fines de lucro a solicitar el Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) si sus operaciones se han visto afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Las solicitudes para estos préstamos, destinados a ayudarles en su recuperación económica, vencen el 31 de este mes.

Advertisements

“Este programa de préstamos proporciona capital accesible y sin complicaciones para el prestatario. Queremos asegurarnos de que la mayor cantidad de comerciantes, incluyendo los agrícolas, y entidades sin fines de lucro que así lo necesiten, soliciten a tiempo este préstamo de bajo interés, que vence en menos de 2 semanas. Seguiremos tramitando las solicitudes después de la fecha límite, incluidas las reconsideraciones, pero no podemos aceptar solicitudes después de la fecha límite”, exhortó Josué E. Rivera.

Según indicó, el pasado 8 de octubre el máximo total del préstamo aumentó de $500,000 a $2 millones. El término de los préstamos es a 30 años, con una tasa de interés fija de 3.75 por ciento para negocios y de 2.75 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro.

El uso de los fondos es para cubrir gastos operativos, lo que incluye nómina, renta o hipoteca, servicios públicos y otros gastos comerciales comunes, así como para pagar deudas comerciales incurridas en cualquier momento. Su uso se amplió para incluir los pagos y prepagos de deuda federal.

Advertisements

Rivera detalló que en Puerto Rico ya se han aprobado unos 27,000 préstamos COVID-19 EIDL, para un total de $2,065,925,118. Este préstamo venía acompañado por un anticipo reservado y otro dirigido (EIDL Targeted Advance y Supplemental Advance), que son subvenciones de hasta $15,000 para los negocios con daño económico sustancial, ubicados en zonas desventajadas. En Puerto Rico se han aprobado 6,806 Targeted Advance, para un total de $60.2 millones y 5,256 de Supplemental Advance, para un total de $26.2 millones.

“Estos préstamos, con esos términos y a bajos intereses, son una excelente oportunidad para los negocios y entidades sin fines de lucro que los necesiten, para ponerse al día con sus operaciones. Trabajamos de la mano con la SBA, para que tanto este como otros programas que ofrecen a los pequeños y medianos comerciantes lleguen a más beneficiarios en todas las regiones y continúen contribuyendo al desarrollo económico de Puerto Rico, cónsono con la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi”, expresó por su parte el secretario del DDEC.

Para conocer cómo solicitar, obtener ayuda y someter la solicitud, llame a los teléfonos 833 853 5638 u 855 440 4960. También puede escribir al correo electrónico disastercustomerservice@sba.gov.

%d bloggers like this: