Skip to content

Impulsan desarrollo económico de Pymes a nuevos mercados

Alianza del Centro Unido de Detallistas y el BDE dará las herramientas para lograrlo

San Juan – Como parte de una iniciativa para impulsar el crecimiento de los pequeños y medianos negocios a nuevos mercados, el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDEPR) y el Centro Unido de Detallistas (CUD) establecieron un acuerdo colaborativo que supone proveer, entre otros beneficios, espacios públicos de trabajo a miembros de la organización comercial.

El acuerdo también facilitaría personal capacitado del BDE para las actividades que se celebren en la sede del CUD con el fin de proveer orientación sobre identificación de nuevos mercados y oportunidades y alternativas de financiamiento en la cartera de productos financieros de la corporación pública. Estas opciones resultan sumamente atractivas para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

“Mediante la firma de este acuerdo, el Centro Unido de Detallistas se une a otras organizaciones que han establecido alianzas con el Banco de Desarrollo Económico para fortalecer las medidas de cooperación y ampliar el alcance de la institución financiera. La asesoría que nuestros funcionaros ofrecerán a los miembros de la organización, este trato personalizado, puede tener un valor incalculable en nuestros esfuerzos de promoción y mercadeo. En especial que puedan conocer otros modelos y oportunidades de negocios. De esta forma, podrá integrar nuevas metodologías y mercados”, sostuvo el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

Cabe destacar que el acuerdo también provee para colaboración de las entidades en campañas educativas a través de las redes sociales para promover el desarrollo económico del sector privado.

“Con la firma de esta alianza seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas del país, siempre buscando las mejores herramientas para el crecimiento de los comercios al igual que también buscando mejores opciones para las personas que quieren comenzar nuevos negocios”, indicó el presidente del CUD, Jesús E. Vázquez Rivera.

El acuerdo, que no conlleva ninguna contribución económica, facilita los objetivos entre las partes.

El BDE se creó para promover el desarrollo del sector privado mediante la concesión de financiamiento a pequeños y medianos empresarios en todos los sectores; mientras el CUD es una organización comercial sin fines de lucro que representa a más de 15,000 negocios de este importante segmento económico.

Para más información sobre la iniciativa llame al  BDEPR (787) 641-4300 o acceda a su página web: bde.pr.gov.

%d bloggers like this: