Skip to content

Anuncian capacitaciones para el desarrollo de empresas

Mayagüez – El Colegio de Administración de Empresas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció la apertura de convocatorias de múltiples programas que buscan ayudar a personas desempleadas o subempleadas, y a emprendedores con ideas de negocios y pequeñas empresas que deseen progresar y crecer.

Los programas están subvencionados por la Administración de Desarrollo Económico Federal (EDA), del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y de los fondos CDBG-DR del Departamento de Vivienda a través del  Programa de Capacitación Laboral y Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas.

“Estamos ofreciendo la capacitación, mentoría, y asistencia técnica que muchas personas necesitan actualmente, para poder tener un desarrollo profesional y empresarial con impacto positivo en el país. Estos programas son libres de costo y algunos proveen la opción de participar de manera virtual”, indicó la doctora Moraima De Hoyos Ruperto, directora del Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE).

De igual forma, la decana de Administración de Empresas del RUM, la doctora María Amador Dumois, explicó que uno de los beneficios de los programas incluye atender las necesidades de sus participantes de manera personalizada.

“Se evalúan las necesidades de los solicitantes, el mercado actual y se les preparan programas individualizados para el desarrollo profesional a personas desempleadas y subempleadas, y de crecimiento para pequeñas y medianas empresas. Nuestra Unidad de Educación Continua y de Servicio a Empresas (EDUCON) manejará las ofertas de cursos y certificados”, subrayó la Decana.

Capacitación Estratégica Mediante Resiliencia, Competitividad y Expansión en los Negocios (CRECEN)

Drigido a personas que se encuentren desempleadas o subempleadas (empleado a tiempo parcial, medio tiempo o en tareas administrativas básicas) y desean ampliar sus destrezas y conocimientos profesionales, el programa CRECEN ofrece una subvención de fondos de recuperación CDBG-DR del Departamento de la Vivienda que permite capacitación a corto o largo plazo en las áreas de empresas, asistencia técnica personalizada de desarrollo profesional y búsqueda de crecimiento de empleo.

La fecha límite para solicitar, para formar parte del primer grupo que comienza a finales de noviembre, es el 31 de octubre de 2021. La convocatoria se encuentra disponible a través del enlace: https://forms.gle/tjwxRkqpG1S5tWYx9.

Área E

Este programa es dirigido a personas que tienen un negocio y buscan su crecimiento y desarrollo. Área-E está enfocado en la incubación y aceleración, bajo la subvención de fondos de recuperación CDBG-DR del Departamento de la Vivienda, que incluye capacitación, mentoría, asistencia técnica y “networking” para que los empresarios puedan fortalecer y expandir sus negocios.

La convocatoria está disponible hasta el 17 de octubre de 2021. Para solicitar, deben completar el formulario en el enlace: https://forms.gle/s6ox2hMcry8tgYQK6.

PR Innova

Emprendedores y futuros empresarios con ideas innovadoras que buscan desarrollar un plan de negocios, pueden solicitar a Puerto Rico Innova (PRI) del DDEC. Este programa proveerá talleres, mentoría y asistencia técnica de manera virtual para el desarrollo de un plan de negocio.

La convocatoria está disponible hasta el 17 de octubre de 2021. Para solicitar, deben completar el formulario en el enlace: https://forms.office.com/g/zq3kn1sqY2.

Tanto la Decana como la Directora del CNDE, recordaron a la ciudadanía que pueden solicitar los servicios disponibles de orientación y mentoría para el desarrollo de ideas de negocios, que está disponible a través del Centro de Negocios y Desarrollo Económico, bajo la subvención del EDA, cuya solicitud de servicio permanece abierta todo el año. Para solicitar deben visitar la página del CNDE: https://www.uprm.edu/cnde/ Todos estos programas integran el “UPRM E-Ship Network”, una red de colaboración para incentivar la innovación y emprendimiento que se ha consolidado en el RUM por las pasadas décadas

%d bloggers like this: