Skip to content

Nace innovadora institución financiera en Puerto Rico

San Juan. Los puertorriqueños contarán con una nueva e innovadora institución financiera como alternativa viable para realizar distintos trámites de financiamiento. El próximo 26 de agosto de 2021, inaugura Flow Financial & Consulting Group, una firma licenciada para la consultoría, asesoría y corretaje que origina, documenta y presenta casos para financiamiento comercial y personal.

Según explica Manuel A. Romero, presidente y fundador de Flow, el propósito principal de su firma es ayudar a negocios e individuos a poder acceder de manera efectiva, rápida y segura a financiamiento para todo tipo de necesidad.

Flow Financial & Consulting Group, quien cuenta con el licenciamiento de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF),  busca ser una alternativa viable para todo tipo de industria. Su equipo de trabajo se encarga del proceso completo, desde la gerencia del caso, seguimiento, búsqueda de documentación y comunicación con la institución financiera, permitiendo al cliente poder concentrarse en sus tareas de negocio. “En términos simples, tienes un especialista de financiamiento trabajando  a tiempo completo para el cliente. Nos destacamos por identificar las mejores ofertas en tasas de interés, términos y condiciones entre un grupo de instituciones financieras, en especial Cooperativas de ahorro y Crédito en Puerto Rico y privadas”, dijo Romero.

Puerto Rico vive un momento histórico en relación a la drástica merma de alternativas de banca y financiamiento. Hace apenas 10 años contaba con 13 bancos locales e internacionales y todos ofrecían tanto financiamiento personal y comercial.  “Sabemos que cada día son menos las alternativas para los clientes. Buscamos llegar a ese mercado, que necesita opciones viables de financiamiento en especial los comerciantes, pero no tienen el tiempo o conocimiento para completar los procesos”, añadió el Presidente

Flow Financial trabaja como enlace entre cliente y banca, siempre buscando  la institución financiera que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada cliente.  La firma trabaja los procesos enfocados en tres servicios iniciales: Asesoría, consultoría y corretaje.

  1. Asesoramiento:  Se evalúa y se monta el caso listo para ser presentado en la institución financiera que está dispuesta a aprobar.
  2. Consultoría :  Se asesora al individuo/ negocio para identificar el productor financiero que más le conviene, para la institución que puede prestarlo, y evaluamos si cuentas con los requisitos para ser aprobado.
  3. Corretaje : Se presenta la petición de financiamiento del cliente a las instituciones afiliadas para negociar los términos del préstamo, tasa de interés, y políticas.

En Flow se gestiona el proceso desde la originación, documentación, negociación, cierre y desembolso del préstamo. Cada caso es evaluado y se consulta con múltiples instituciones financieras para identificar las que están interesadas en el caso y ofrecen las mejores tasa de interés y términos. “Una vez el caso esté completo y cumpla con las normas prestatarias de la institución, el caso se presenta y se defiende para la aprobación”, concluyó Manuel.

El cliente podrá conseguir a través de la Firma, tanto financiamiento

Financiamiento comercial, como personal. Para más información y solicitar una orientación gratuita, favor acceder a www. https://flowcreditapp.com

%d bloggers like this: