Skip to content

Rebeca Tiago nos ofrece una mirada a su colección más personal

Detrás de los lentes de unas gafas se ocultan miradas que cuentan sensaciones de almas que tanto ríen como lloran mientras van creando historias, vivencias y sueños que ni en el ocaso de la vida acaban, enmarcando con su clásica silueta la versatilidad de un accesorio cuyo protagonismo no reside en su diseño, sino en su estilo y que, a pesar de su cotidiano uso, llega a guardar la identidad de quien las utiliza.

De igual forma, la diseñadora Rebeca Tiago, ha desarrollado una colección que hilvana en el diseño de sus textiles la creación de un artista gráfico puertorriqueño que, inspirado en la diversidad de gafas que Tiago suele combinar a la hora de escoger sus atuendos, gestó el arte que luego imprimió en cada una de sus telas.

Así, “A través de mis ojos” presenta los clásicos diseños por los que se ha dado a conocer la modista dentro de su característico estilo del “ready to wear”, entre los que siempre destacan sus coloridas faldas, pantalones cortos, joggers y vestidos de dos piezas, pero en esta ocasión utilizando telas cuyos estampados de gafas fueron creados por Manolo Martínez.

“Todo el que me conoce sabe que soy amante de las gafas. Me siento muy identificada con ese accesorio porque a pesar de que clásicamente lleva una misma silueta, un mismo patrón, una misma estructura, pueden cambiar totalmente de estilo convirtiéndose en protagonistas de un atuendo. Es decir, típicamente las gafas llevan dos lentes y un marco; sin embargo, el tamaño, la forma de los lentes y el color podrán variar drásticamente lo que proyecte la persona que se las ponga”, indicó la joven corozaleña, quien señaló, además, que la reiteración de sus patrones es lo que le ha ganado un reconocimiento de su marca a través de sus piezas.

“Me gusta mucho mantener la similitud en mis creaciones mientras destaco los estampados de mis piezas sin temor a combinaciones irreverentes que acentúen la silueta de la mujer, logrando unicidad en el estilo, pero riqueza en la diversidad visual”, acotó Tiago. 

“A través de mis ojos”, ofrece una propuesta refrescante muy a tono con la época veraniega en los que se pueden apreciar destellos de la vibrante personalidad de la diseñadora que imprime en sus atuendos su interpretación artística de la moda actual en vestidos de confección simple pero de impecable entalle.

Asimismo, la consultora de imagen dimensionó aún más su reciente colección, que presentó en el Hotel Casablanca del Hotel San Juan, dedicándola a Annie Ortiz, quien fuera una de las personas puertorriqueñas fallecidas junto a su hijo y esposo, en el trágico incidente de Surfside Miami, al colapsar el edificio en donde vivían.

Annie fungió como asistente de Rebeca Tiago durante todo los años de inicio de su carrera llegando a convertirse en una de sus más cercanas amigas y siendo parte de su formación como diseñadora de modas y comerciante.

“Indudablemente esta colección ha sido la más emotiva de mi carrera porque precede un suceso que sacudió mi existencia con una tragedia inesperada por todos. No obstante, en lugar de lamentar la pérdida de una amiga, he decidido celebrar con esta colección una marca que trabajamos juntas y que hoy permanece como parte de su legado. Un legado que sobrepasa lo material y que rememora tristezas y alegrías que compartimos ambas y que disfruto en recordar a través de mis ojos”, concluyó Tiago.

%d bloggers like this: