Skip to content

Anuncian sistema de internet boricua

Photo by energepic.com on Pexels.com

Único en la industria, es un Internet con señal fuerte, ininterrumpida y estable las 24 horas/7 días a la semana 

San Juan. Una empresa puertorriqueña se convierte en la primera en ofrecer en la Isla un servicio único llamado “Internet Dedicado”, es decir, que el subscriptor contará con una señal que tendrá la misma velocidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Este innovador sistema de NAICOM se diferencia de los demás en que, los otros, solo pueden ofrecer una señal “compartida” por lo que, en las horas ‘pico’ (7pm a 11pm, por ejemplo), la velocidad baja significativamente, aunque se haya pagado por una mucho más rápida, se informó.  

Al mismo tiempo, aparte de anunciar su sistema de “Internet Dedicado”, NAICOM también da a conocer una tecnología de “Internet Simétrico”, que no es otra cosa que contar con la misma consistencia en rapidez para “subir” que para “bajar” todo tipo de información/data. Igual que ocurre con el “internet dedicado”, NAICOM es la única compañía que ha podido desarrollar este sistema en su servicio residencial. Mientras, las demás compañías suelen ofrecer más velocidad para “bajar” data, que para “subirla”. 

Aparte de poner a la disposición del público un servicio único, el mismo es más económico pues la tecnología que se utiliza es de fibra aérea, sin necesidad de romper carreteras, ni realizar otras inversiones que incrementarían los costos al consumidor.  

“Nuestra inversión es mucho menor, por lo que podemos pasar esos ahorros al cliente, mejorar por mucho las ofertas de otras compañías. Este es uno de los varios proyectos que hemos creado y seguiremos dando a conocer para colocar a Puerto Rico a la vanguardia de la tecnología digital de comunicaciones. Además, somos una empresa puertorriqueña, que emplea a los locales, cuyas ganancias se quedan en la Isla moviendo y apoyando la economía del país”, expresó el presidente de NAICOM y creador de todas estas nuevas tecnologías, Darwin Quiñones.   

Al mismo tiempo, NAICOM se convertirá en la tercera empresa que puede ofrecer el servicio llamado “Triple Play Package”, es decir, telefonía, televisión e internet. Pero, su costo será menor al de los demás ofrecimientos ya que, nuevamente, la inversión de NAICOM es más costo-efectiva y, por ende, puede pasar este ahorro a sus subscriptores.  

Este nuevo servicio de Internet dedicado y simétrico de NAICOM ya se encuentra disponible en el municipio de Carolina. “Hemos escogido a Carolina como el primero pues otras compañías no han querido hacer inversión de fibra óptica, como lo han hecho en Guaynabo y San Juan, por el asunto del poder adquisitivo de la mayoría de los residentes de estas dos ciudades. Nuestro sistema está funcionando en Carolina excelentemente bien y es una gran prueba de que vamos a seguir expandiéndonos a otros pueblos con un mejor ancho de banda del que tienen actualmente. ¡Estamos decididos a ‘descablonar’, a todo Puerto Rico con un servicio de Internet que no necesita, precisamente, de cable o satélite alguno!”, agregó el presidente de NAICOM. 

1 Comment »

%d bloggers like this: