Skip to content

Disponible incentivo económico para pescadores

Tienen hasta el 12 de enero para solicitar

Los pescadores de la isla que sufrieron pérdidas económicas debido a la COVID-19 podrán beneficiarse del nuevo incentivo económico que otorgará el Departamento de Agricultura a través de las Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica ante los efectos del Coronavirus (CARES Act). Según la corporación puertorriqueña Morsom Group el Departamento de Agricultura destinó $993,006 para repartir entre los pescadores que soliciten antes del 12 de enero. 

“Hemos visto como por falta de conocimiento se han perdido muchos fondos que hay disponibles para ayudar a nuestra gente. Nosotros queremos apoyar a nuestros pescadores y agricultores para que tengan todo lo que necesitan para acceder a estas ayudas. Para este incentivo pueden solicitar quienes tengan negocios de pesca comercial en la isla, negocios de pesca charter/por alquiler, operaciones de acuicultura calificadas y procesadores y otras empresas relacionadas a la pesca. Nosotros tenemos personal disponible para orientación y proveer información adicional a través del número 787-814-8121”, informó Soemi Morales González, consultora en finanzas y presidenta de Morsom Group.

Morales González mencionó además que para ser elegibles deben tener licencia del sector de pesca a la que pertenece, estar en cumplimiento con los requisitos de las leyes federales y estatales y los participantes de la industria de la pesca tienen que haber sufrido pérdidas económicas superiores al 35% en comparación con los ingresos promedio de 5 años anteriores debido al COVID-19.

%d bloggers like this: